COMO ENSEÑAR A MI PERRO A SENTARSE



 Como enseñar a mi perro a sentarse y obedecer: Elementos a tener en cuenta



- Una correa y collar (siempre recomiendo una correa de 120 cm, como mínimo)

- En una bolsa de nylon o en un bol, poner el premio con que lo recompensaremos (alimento balanceado, pequeños pedazos de carne (1 cm de diámetro))

- Llevar nuestro perro a un lugar que el no tenga distracciones, a fin de facilitar nuestra enseñanza

- Una orden con la cual le vamos a inducir que haga el ejercicio, en mi caso utilizo la orden "sit", que significa sentarse en ingles.





como enseñar a mi perro a sentarse
                                                                           

 


Como enseñar a mi perro a sentarse y obedecer: comienzo



- Una vez que tenemos nuestro perro en un ambiente que no este distraído, con la correa puesta, tener  
   el bol o bolsita con el premio que le vamos a ofrecer (no debe de estar al alcance de nuestro perro).

- Tomaremos la correa con una mano y la llevaremos hacia arriba LEVEMENTE , al mismo tiempo que ejerceremos una leve presión hacia abajo, en la grupa, acompañado de la orden (la orden debe de ser firme y sin gritarle). Inmediatamente lo felicitaremos con un "muy bien" y el premio que hemos elegido.





como enseñar a mi perro a sentarse
enseñar a mi perro a sentarse


                                                                   


-Si se nos complica para darle el premio,pues al buscar nosotros el premio para recompensarlo es muy posible que nuestro perro se levante, tener el mismo en nuestra mano,preferentemente en la mano que tomaremos la correa.





como enseñar a mi perro a sentarse
recompensando a mi perro
                                                                               



 Como enseñar a mi perro a sentarse y obedecer: consejos a tener en cuenta



- Si una vez sentado, nosotros le damos el premio y mi perro se esta levantando, no darle el premio, hay
que dárselo únicamente en la posición sentado, porque si lo premiamos cuando este se este parando, el no habrá relacionado premio = sentado (sit).

- Al principio le daremos el premio siempre que este obedezca, luego lo remplazaremos con un "muy bien"
y una caricia en la cabeza.

- Cuando lo acariciemos no hacerlo en forma muy efusiva, ya que mi perro buscara jugar con nosotros y se 
nos tornara difícil la tarea.





como enseñar a mi perro a sentarse
                                                                               




- El ejercicio no debe durar mas de 20 minutos, pasado este tiempo, mi perro empezara a aburrirse o cansarse y lo que buscamos es que al ejercicio lo haga estando pendiente de nuestra orden.

- Repetiremos el ejercicio con intervalos de 2 minutos.

- Es un ejercicio muy fácil, leer bien las instrucciones y veras los resultados muy rápido, dependiendo de como logremos que nuestro perro relacione premio = sentarse (sit), puede llevar de 1 a 3 días.

- Paciencia!!!!














Comentarios

Publicar un comentario